martes. 21.05.2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha mostrado este jueves su agradecimiento a los Estados miembro de la Liga Árabe por su declaración conjunta en la que han mostrado su respaldo a la población palestina frente a los ataques israelíes y además pide el despliegue de fuerzas de la ONU en los territorios palestinos.

Hamás ha mostrado su agradecimiento a los firmantes de la declaración por su "firme apoyo" a las aspiraciones de libertad e independencia de población, según se desprende de un comunicado de la milicia recogido por el diario 'Filastín', vinculado a la organización islamista.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los "países árabes hermanos" a que tomen "las medidas necesarias" para obligar a Israel a "detener la agresión, retirar su Ejército de toda la Franja de Gaza, incluido el cruza de Rafá, levantar el asedio y permitir el regreso de los desplazados y la reconstrucción".

Los países que forman la Liga Árabe han exigido este jueves en una declaración firmada en Manama, la capital de Bahréin, el despliegue de fuerzas de la paz de Naciones Unidas en los territorios palestinos ocupados "hasta que se implemente la solución de dos Estados".

Asimismo, han destacado "la necesidad de detener de inmediato la agresión israelí contra la Franja de Gaza, retirar las fuerzas de ocupación, levantar el asedio, eliminar todos los obstáculos a la ayuda y abrir todos los cruces" para la entrada de asistencia al enclave.

Por otro lado, han apoyado la membresía de pleno derecho de Palestina en Naciones Unidas para que sea "un Estado independiente y plenamente soberano, como otros países del mundo", así como que se garanticen todos los derechos legítimos del pueblo palestino, como el derecho al retorno o la autodeterminación.

Hamás lanzó el 7 de octubre una serie de ataques contra el sur de Israel que se dejaron cerca de 1.200 muertos y 240 rehenes, y que motivaron la cruenta ofensiva militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la Franja de Gaza, que se cobra ya la vida de más de 35.000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

Hamás agradece la declaración de la Liga Árabe y pide tomar "las medidas necesarias"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad