viernes. 19.04.2024

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha señalado este martes que el ataque de Israel que ha matado a siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen (WCK) en la Franja de Gaza después de entregar una tonelada de alimentos, forma parte de su "política de asesinatos sistemáticos de civiles inocentes".

"Condenamos en los términos más enérgicos los ataques del Ejército de ocupación sionista contra los trabajadores de World Central Kitchen, en el sur de Deir al Balá", ha expresado Hamás en un comunicado que recoge el diario gazatí 'Felesteen'.

"Este crimen confirma una vez más que la ocupación aún insiste en su política de asesinatos sistemáticos contra civiles indefensos y contra equipos de socorro internacionales y organizaciones humanitarias, como parte de sus esfuerzos para aterrorizar a sus trabajadores", ha denunciado Hamás.

Por su parte, las Brigadas Muyahidines han expresado también su "enérgica" condena por este último ataque "nazi" de Israel, que refleja no solo el "desdén sionista" hacia "los pueblos del mundo y el sistema internacional", sino también el "respaldo" del que goza por parte de Estados Unidos.

"La continuación de los crímenes sionistas requiere que cada persona libre en el mundo alce su voz y ejerza más presión para detener los crímenes genocidas sionistas en la Franja de Gaza. La vergüenza caerá sobre todos los que callen y sean negligentes", dice los muyahidines palestinos.

WCK ha explicado que uno de sus vehículos ha sido atacado en la noche del lunes por el Ejército de Israel a su paso por Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, tras al salir de un almacén en el que habían descargado 100 toneladas de alimentos, en un desplazamiento coordinado con las autoridades israelíes.

Entre los muertos hay personas con ciudadanía polaca, británica y australiana, dos con la doble nacionalidad estadounidense-canadiense, así como un palestino, según ha confirmado WCK, que ha calificado lo ocurrido de "imperdonable".

Los países de origen de las víctimas han expresado su rechazo y han exigido a Israel una investigación rápida y transparente sobre lo ocurrido, algo a lo que se ha comprometido el ministro, Benjamin Netanyahu, después de justificar que este tipo de "tragedias" tienen lugar "en el marco de una guerra".

Los trabajadores de World Central Kitchen se encontraban en el enclave palestino en plena misión humanitaria, en colaboración con la ONG Open Arms, para establecer un corredor humanitario marítimo entre Chipre y Gaza y sortear así las enormes trabas impuestas por Israel para la entrega de ayuda por vía terrestre.

Hamás afirma que la muerte de los cooperantes de WCK es parte de la "política de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad