lunes 18/10/21

Hallados casi 20 migrantes en un ferry en la ciudad de Dover

LONDRES, 6 (DPA/EP) Las autoridades de Reino Unido han hallado este martes a 18 migrantes en un ferry en la ciudad de Dover, según ha informado la agencia de noticias PA Media.

LONDRES, 6 (DPA/EP)

Las autoridades de Reino Unido han hallado este martes a 18 migrantes en un ferry en la ciudad de Dover, según ha informado la agencia de noticias PA Media.

Los migrantes han sido encontrados a bordo de una embarcación llamada Cotes des Dunes alrededor del mediodía, cuando el ferry llegaba al puerto.

Los servicios de Emergencia han sido alertados y nueve de los migrantes han sido trasladados a un hospital como medida de precaución. Los otros nueve han sido puestos a disposición de la Dirección de Fronteras de Reino Unido.

El barco, operado por la compañía DFDS y que cubre la ruta entre Dover y Calais, ha vuelto al servicio posteriormente.

Este suceso se produce después de que la Policía británica encontrara el jueves a 12 personas, aparentemente migrantes, en la parte trasera de un camión en una autopista cercana al municipio de Chertsey, en Surrey, después de haber recibido llamadas que indicaban que estaban "luchando por respirar".

Hallados casi 20 migrantes en un ferry en la ciudad de Dover