miércoles. 21.02.2024

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha mostrado este jueves su preocupación por el poco progreso del diálogo en Haití de cara a restaurar sus instituciones democráticas.

"(Guterres) está preocupado por el escaso progreso en el diálogo interhaitiano hacia una solución política duradera e inclusiva para restaurar las instituciones democráticas del país", ha comunicado el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric.

En ese sentido, ha subrayado la importancia de alcanzar un acuerdo para ello y que debe incluir la celebración de elecciones "fiables, participativas e inclusivas" de cara a alcanzar un Estado de derecho y recuperar la seguridad en el país, por lo que ha realizado un llamamiento a todos los actores políticos en Haití para que se reúnan y lleguen a un pacto.

Guterres ha mostrado su interés por la continuación de los preparativos del despliegue de la misión internacional de apoyo de seguridad a Haití, liderada por Kenia, debido a la "urgente necesidad" de la Policía haitiana.

Por último, ha expresado su apoyo a los esfuerzos tanto de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH) como del Grupo de Personas Eminentes de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Guterres muestra su preocupación por el poco progreso del diálogo en Haití de cara a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad