sábado. 20.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Un grupo de hombres armados ha matado a tiros este domingo al candidato del Partido del Trabajo (PT) para la Alcaldía de Atoyac de Álvarez (estado de Guerrero), Alfredo González, en medio de un aumento de la violencia relacionada con la política electoral.

"La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Alfredo 'N', candidato del PT a un cargo de elección popular, por los hechos ocurridos en el municipio de Atoyac de Álvarez", ha asegurado la Fiscalía.

El tiroteo se ha producido cuando el candidato se encontraba circulando en su vehículo, según ha publicado el portal mexicano Animal Político.

Al menos 20 personas han sido asesinadas por motivación política desde el pasado 1 de enero. Durante el primer mes del año, se han contabilizado 36 acciones relacionadas con la violencia electoral, concentrándose en los estados de Morelos, Guerreo y Guanajuato.

Los informes de las autoridades detallan que esta violencia afecta a todos los partidos de igual forma, registrando ataques contra opositores, contra funcionarios de distintos niveles y contra gente del partido oficialista.

Un grupo de hombres armados mata a un candidato mexicano del PT a la Alcaldía de Atoyac...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad