sábado 18/9/21

Un gran incendio obliga a la evacuación de 400 personas en Cerdeña

ROMA, 25 (DPA/EP) Un gran incendio forestal declarado en el oeste de la isla italiana de Cerdeña ha obligado a la evacuación de al menos 400 residentes durante las últimas horas.

ROMA, 25 (DPA/EP)

Un gran incendio forestal declarado en el oeste de la isla italiana de Cerdeña ha obligado a la evacuación de al menos 400 residentes durante las últimas horas.

Los residentes de la población de Cuglieri se han visto especialmente afectados, aunque algunos de ellos han podido regresar a sus hogares a primera hora de este domingo, según el diario Nuova Sardegna.

Mientras, los servicios de emergencia siguen combatiendo las llamas este domingo con varios aviones de extinción de incendios y helicópteros sobre la isla, según informó la agencia de noticias italiana ANSA citando a las autoridades.

Las llamas en el oeste de la isla envolvieron varios miles de hectáreas, según estimaciones iniciales de las autoridades y varias casas también resultaron dañadas, según los medios.

La asociación agrícola Coldiretti ha hablado de una "catástrofe" y daños considerables a la agricultura. Además, el peligro de incendio sigue siendo alto, según las autoridades.

Un gran incendio obliga a la evacuación de 400 personas en Cerdeña