domingo. 14.04.2024

Recalca una "intensificación de la presión y las restricciones de movimiento" por parte de las autoridades de Israel

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno palestino ha denunciado este lunes que las autoridades de Israel han convertido las vidas de los palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este en "un infierno insoportable" a través de sus operaciones de seguridad y sus constantes restricciones en el territorio.

El Ministerio de Exteriores palestino ha señalado que "la ocupación convierte la vida (en Cisjordania) en un infierno insoportable con la intensificación de su presión y las restricciones de movimiento a los ciudadanos palestinos".

Así, ha advertido en un comunicado en su cuenta en la red social X de que estas políticas "conllevan graves riesgos de hacer estallar la situación en Cisjordania y sumirla en una espiral de violencia y caos, algo que ayudará a los intereses de la gubernamental derecha israelí".

Por ello, ha recalcado que la población palestina "necesita más que nunca una protección internacional" y ha incidido en que "ha pasado el tiempo que sirviera como preludio para la aplicación de la autodeterminación en la patria, lejos de la ocupación por parte del régimen de apartheid israelí".

"La ocupación impone un cerco injusto en la Cisjordania ocupada, donde llevar a cabo incursiones que se han saldado con mártires, arrestos, destrucción de infraestructuras, cierre de carreteras, levantamiento de puertas de metal y aumento de los puestos de control", ha dicho.

El comunicado llega en medio del repunte de la violencia desde 2023, especialmente a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Israel lanzó en respuesta una ofensiva contra la Franja de Gaza que se ha saldado con más de 30.500 muertos, a los que se suman más de 400 en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes y en ataques perpetrados por colonos.

El Gobierno palestino denuncia que la vida de los palestinos en Cisjordania es "un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad