miércoles. 21.02.2024

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Parlamento israelí (la Knesset) ha dado este miércoles un primer paso para una actualización de los presupuestos del Estado centrada especialmente en incrementar la partida presupuestaria para las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Un total de 62 diputados han dado 'luz verde' a esta actualización, mientras que otros 53 han votado en contra. Esta es, por tanto, la votación parlamentaria más ajustada desde el inicio de la guerra con Hamás, a comienzos de octubre.

El Parlamento aún deberá votar hasta en dos ocasiones más la propuesta presupuestaria antes de que se certifique la actualización, impulsada por el Gobierno de Benjamin Netanyahu y que no ha gustado a todos los miembros del gabinete de guerra.

De hecho, el opositor Benny Gantz --miembro del gobierno de emergencia configurado tras los ataques de Hamás-- y todos los miembros de su partido, Unidad Nacional, han votado en contra de la propuesta, así como otros diputados del partido de Netanyahu.

La reforma presupuestaria propone canalizar hasta 30.000 millones de séqueles --más de 7.500 millones de euros-- a prioridades relacionadas con los tiempos de guerra, incluidos unos 17.000 millones de séqueles --más de 4.258 millones de euros-- al Ejército.

El Gobierno israelí da un primer paso para una actualización de los presupuestos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad