lunes. 15.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Dinamarca ha ordenado el cese del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Flemming Lentfer, alegando una pérdida de la confianza, como represalia por no notificar al Ministerio de Defensa un problema en el funcionamiento de la fragata enviada para la misión militar en el mar Rojo.

La fragata 'Iver Huitfeldt' experimentó durante media hora problemas con los sistemas de misiles y radares durante un ataque con drones el 8 de marzo, pero el ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, terminó enterándose por un portal especializado en temas militares.

Lentfer estaba al frente de las Fuerzas Armadas desde diciembre de 2020 y, aunque Lund Poulsen ha evitado atribuir el cese a una situación concreta como la de la fragata, ha abogado por una necesaria renovación. El cargo lo ocupará de manera interina Michael Hyldgaard, responsable de operaciones especiales.

El buque 'Iver Huitfeldt' ha regresado este jueves al puerto danés de Korsor, donde ha sido recibida por el ministro de Defensa, según la televisión pública. Los problemas relativos a su funcionamiento ensombrecen las aspiraciones del Gobierno de reforzar sus sistemas de Defensa, con inversiones récord que implican que las inversiones en este sector supongan ya este año el 2 por ciento del PIB.

El Gobierno danés cesa al jefe de las Fuerzas Armadas tras los fallos en el despliegue...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad