lunes. 20.05.2024

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Gauss Fusion, empresa de tecnología verde fundada en 2022 por varias compañías de Alemania, Francia, Italia y España, ha nombrado este jueves a Milena Roveda nueva consejera delegada para "conseguir que la energía de fusión renovable sea comercialmente viable, eficiente e inagotable".

Roveda, que cuenta con más de 30 años de experiencia en compañías como Bayer o ThyssenKrupp, ha trabajado en iniciativas enfocadas a las soluciones de informática y software, con presencia en sectores como el sanitario, químico y automovilístico. También cuenta con experiencia en el diseño y ejecución de estrategias corporativas, desarrollo de planes de inversión y optimización de procesos de negocio.

Asimismo, Gauss Fusion ha informado de que Roveda dirigirá la compañía junto a Frédérick Bordry, en calidad de jefe tecnológico, y Norbert Holtkamp, como científico principal. Bordry comenzó a trabajar en el CERN en 1986 y fue responsable del funcionamiento de todo el complejo acelerador y, desde 2021, es miembro honorario y asesor del director general de este organismo, mientras que Holtkamp ha realizado investigaciones relacionadas con las fuentes de radiación sincrotrón y neutrones, y colisionadores de alta energía, entre otras. Además, Holtkamp fue director general adjunto y supervisó entre 2006 y 2010 la construcción del ITER, la instalación dedicada a la fusión nuclear sita en Francia.

"Milena Roveda es una alta directiva que cree apasionadamente en el futuro de la energía de fusión", ha indicado Frank Laukien, presidente del Consejo consultivo de Gauss Fusion. "Con Frédérick y Norbert, impulsará el desarrollo, la industrialización y la comercialización de energía de fusión limpia y renovable para construir la primera central eléctrica de fusión europea", ha añadido.

Por su parte, Luis Rodríguez, presidente de IDOM, empresa cofundadora de Gauss Fusion, ha destacado que "para hacer realidad las tecnologías revolucionarias se requiere de la experiencia combinada de los mejores científicos y de mentes líderes en el mundo de los negocios".

Gauss Fusion nombra a Milena Roveda como nueva consejera delegada
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad