sábado. 09.12.2023

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía y militares venezolanos han incautado este viernes 171 armas de fuego y desmantelaron un centro de extorsión durante "una gran operación" realizada en el Centro Penitenciario de Oriente, más conocido como 'La Pica', en el estado Monagas, ha informado el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

En el operativo, dirigido la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional (PNB) y otros cuerpos de seguridad, se han requisado además "cuatro granadas de mano, una granada lacrimógena, 56 cargadores, 1.200 cartuchos de diferentes calibres y 120 teléfonos celulares", según a recogido 'Efecto Cayuco'.

Asimismo, la maniobra ha terminado con una red de extorsión que desarrollaba su actividad en el mismo recinto penitenciario con el fin de "atentar contra la seguridad del pueblo" mediante el uso de teléfonos móviles.

Ceballos ha señalado, en declaraciones a la televisión estatal VTV recogidas por el mismo medio, que 1.496 presos que cumplían condena en esta prisión "serán trasladados temporalmente a otros centros" y que, "una vez que se verifique todo su proceso judicial, serán nuevamente reincorporados a la jurisdicción que les corresponde".

Todo este procedimiento, ha añadido el titular de Interior, es parte de una operación para combatir las bandas criminales en el país, cuyo objetivo es buscar a "quienes huyen de la Justicia", contando para ello con "apoyo internacional".

El mismo Ceballos había avanzado horas antes que este proceso de intervención incluyó el enfrentamiento con "reductos que mostraban resistencia", a pesar de "las medidas de diálogo" implementadas por los agentes, tras el cual "se logró la rendición" de los internos, sin ofrecer más detalles al respecto, ha añadido 'Efecto Cayuco'.

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ha asegurado que la operación comenzó a las 5.00 horas (hora local) cuando había "mujeres y niños" dentro de la prisión, pues se trata de familias "que conviven en esos espacios".

Las fuerzas de seguridad de Venezuela incautan 171 armas y desmantelan una red de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad