viernes. 03.02.2023

Fuerzas israelíes matan a un palestino durante un altercado en un puesto de control de Cisjordania

El Ministerio de Salud palestino ha confirmado este domingo la muerte de un ciudadano de 45 años por los disparos de fuerzas isralíes tras un altercado con los militares en un puesto de control de Cisjordania.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud palestino ha confirmado este domingo la muerte de un ciudadano de 45 años por los disparos de fuerzas isralíes tras un altercado con los militares en un puesto de control de Cisjordania.

El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Silwad, al este de Ramala cuando, según testigos, el palestino protagonizó un altercado verbal con los militares, que le obligaron a bajarse del vehículo.

Imágenes del incidente recogidas por el 'Times of Israel', muestran al hombre peleando con las tropas, antes de que suenen los disparos, pero el Ejército israelí todavía no se ha pronunciado sobre este incidente.

El individuo ha sido identificado como Ahmed Hasán Abdelyalil Kahla, de 45 años, que recibió al menos un disparo en el cuello y acabó sucumbiendo a su herida poco después, en el Complejo Médico Palestino en Ramala.

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino ha condenado la "ejecución" de Kahla y ha responsabilizado de la misma al Gobierno israelí en un comunicado.

Así, ha criticado este "crimen atroz" de las "fuerzas de ocupación" y que considera "parte de los crímenes que cometen a diario" contra los ciudadanos palestinos. "Las instrucciones políticas del Estado ocupante hacen que sea muy facil para los soldados matar a cualquier palestino sin que suponga ningún riesgo para ellos", ha destacado el Ministerio de Exteriores palestino.

Además, ha instado al Tribunal Penal Internacional a "acelerar" sus investigaciones "en vista de la escalda en los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino" y del "desprecio de Israel ante las condenas internacionales y los llamamientos de la ONU a frenar la escalada".

La familia del fallecido ha asegurado a la agencia de noticias palestina Wafa que lo ocurrido es una "ejecución a sangre fría". Su hermana Iman Kahla aseguró que Ahmed se dirigía a trabajar en un taller de construcción junto con su hijo Qusay, de 18 años, cuando fue interceptado por un retén militar cerca de Silwad.

Tras la disputa verbal, Ahmed fue directamente asesinado por las fuerzas israelíes, según la versión familiar del incidente.

Fuerzas israelíes matan a un palestino durante un altercado en un puesto de control de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad