jueves. 28.03.2024

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa de Italia ha anunciado que las fuerzas especiales del Ejército italiano se han visto obligadas a intervenir este pasado viernes para liberar un barco mercante secuestrado por un grupo de migrantes que fueron descubiertos como polizones.

El grupo, según el ministro de Defensa, Guido Crosetto, estaba formado por 15 personas (13 hombres y dos mujeres) de nacionalidades siria, afgana e iraquí, todas ellas escondidas en el barco 'Galata Seaways', que cubría la ruta desde Turquía hasta Francia.

Según la primera versión que baraja el Gobierno italiano, la tripulación del barco descubrió a los migrantes a primera hora de ayer. En respuesta, algunos hombres del grupo, "armados con dos cuchillos y un cúter", consiguieron retener a parte de la tripulación mientras otros intentaban entrar en la zona de seguridad que llevaba al puente del barco.

"Sin embargo, el comandante de la nave consiguió dar la voz de alarma y pedir la intervención inmediata de las Fuerzas Especiales del batallón San Marco", según la información, recogida por el diario italiano 'La Repubblica'.

La operación también contó con la participación del servicio de Guardacostas y la Policía Financiera, que habitualmente colabora con las operaciones migratorias.

Los migrantes armados fueron inmediatamente reducidos mientras que el resto fue detenido durante el registro posterior del barco en su trayecto al puerto de Nápoles, ya bajo control de las fuerzas especiales, ha explicado el ministro Crosetto, a falta de la evolución de las investigaciones.

Fuerzas especiales del Ejército italiano recuperan el control de un carguero tomado por...