jueves 19/5/22

Las Fuerzas de Defensa de Israel inician el mayor entrenamiento en décadas

TEL AVIV, 10 (DPA/EP) Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este martes el inicio de una serie de entrenamientos de tropas, los más amplios en décadas, en los que combinará capacidades de varios destacamentos del Ejército.

TEL AVIV, 10 (DPA/EP)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este martes el inicio de una serie de entrenamientos de tropas, los más amplios en décadas, en los que combinará capacidades de varios destacamentos del Ejército.

"Soldados de todas las partes de las FDI entrenarán juntos durante el próximo mes para aumentar nuestra disposición defensiva y preparación en tierra, mar, aire y ciberespacio", han informado las Fuerzas Armadas israelíes en Twitter.

Ya el año pasado, tras el inicio de las tensiones y el intercambio de ataques con Gaza, que se prolongó durante once días a comienzos de mayo, se propuso un ejercicio similar.

El entrenamiento conjunto tiene como objetivo mejorar la preparación para el combate y probar la disposición de las tropas israelíes para un combate intenso y prolongado. Los soldados y reservistas de todas las unidades estarán involucrados, ha apuntado un portavoz del Ejército.

Así pues, las Fuerzas Armadas de Israel han emitido un comunicado en el que apuntan que los soldados realizarán "actividades antiterroristas y fortalecerán los esfuerzos defensivos en la barrera de seguridad de Judea y Samaria".

Asimismo, desde Tel Aviv han reconocido que las tensiones del año pasado, cuando Gaza e Israel intercambiaron decenas de disparos de misiles, sirvieron para que Israel aprendiera a "cómo posicionar" los sistemas de defensa aérea.

Estos ejercicios se llevan a cabo cuando la situación en Israel vuelve a ser tensa, no solo con Gaza, sino también con Líbano y Siria en la frontera norte.

Además, a nivel interno, una ola de ataques ha azotado Israel en las últimas semanas, dejando más de una quincena de muertos, incluido un guardia de seguridad.

Las Fuerzas de Defensa de Israel inician el mayor entrenamiento en décadas