viernes. 29.09.2023

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Fiscalía de Perú han ingresado este martes en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros después de que el fin de semana se publicara una investigación periodística que apunta a que el primer ministro, Alberto Otárola, podría haber contratado a personas allegadas.

Fuentes consultadas por la emisora peruana RPP apuntan a que las diligencias del Ministerio Público también se desarrollan en la sede de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). Los amigos del primer ministro habrían recibido contratos con altos salarios.

La investigación periodística del dominical 'Panorama' apunta a que Rosa Rivera habría visitado a Otárola en su despacho a comienzos de marzo, y apenas una semana después logró dos contratos en el Devida con un salario total de 54.000 soles peruanos --más de 13.600 euros--.

Por otro lado, Yaziré Pinedo ha reconocido al citado dominical que en 2022, cuando Otárola ejercía como ministro de Defensa, también consiguió trabajo en el Ministerio tras una reunión con el ahora primer ministro que, sin embargo, no quedaron figuran en el registro oficial de visitas.

El primer ministro Otárola se ha defendido de las acusaciones de la investigación periodística y ha asegurado no conocer a Rivera ni Pinedo. "No se ha cometido ningún acto irregular", asegurado el jefe de Gobierno, que se pregunta "qué tiene de malo" reunirse con una persona "para ver cuál es su currículum".

"Hay que ver la parte central del tema. Pueden decir lo que quieran, pero no soy corrupto. No estamos en el gobierno de (el expresidente de Perú Pedro) Castillo", ha zanjado el primer ministro andino.

La Fiscalía de Perú registra la sede de Jefatura de Gobierno ante posibles casos de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad