miércoles. 19.06.2024

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de la capital turca, Ankara, ha abierto este martes una investigación contra el danés Rasmus Paludán, responsable de quemar ejemplares del Corán en Suecia y Dinamarca, y Edwin Wagensveld, quien trató de hacer lo mismo en Países Bajos y finalmente terminó arrancando varias hojas.

"Debido a los presuntos incidentes, se entiende que los sospechosos cometieron actos de incitación pública al odio y la enemistad de la gente hacia los valores sagrados del islam el Corán y el profeta del islam; e insultaron abiertamente los valores religiosos adoptados por una parte del pueblo", reza un comunicado de la Fiscalía, recogido por la agencia de noticias Anatolia.

Paludan, destacado líder ultraderechista danés, quemó un ejemplar del Corán a mediados de mes frente a la Embajada turca en Estocolmo y días más tarde otro frente a una mezquita en la capital de Dinamarca, Copenhague, según recuerda el Ministerio Pública de la capital de Turquía.

Días después, Edwin Wagensveld, alto cargo de Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente (PEGIDA), trató de quemar otro ejemplar en Países Bajos, si bien las autoridades se lo impidieron y finalmente terminó pisoteándolo y rasgando algunas de las hojas del libro sagrado del Islam.

Estos episodios han despertado las críticas de Turquía --y otros países musulmanes--, que incluso ha llegado a cancelar reuniones con representantes suecos que iban encaminadas a facilitar el ingreso de Suecia en la Alianza Atlántica, bloqueado por el momento por Ankara y Budapest.

La Fiscalía de Ankara abre una investigación contra autores de ataques al Corán en Europa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad