lunes. 28.11.2022

El fiscal acusado de ser cómplice en el feminicidio de Ariadna Fernanda comparecerá en el Congreso estatal

El fiscal general del estado mexicano de Morelos, Uriel Carmona, comparecerá el próximo miércoles en el Congreso estatal por su presunta complicidad con los sospechosos de llevar a cabo el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El fiscal general del estado mexicano de Morelos, Uriel Carmona, comparecerá el próximo miércoles en el Congreso estatal por su presunta complicidad con los sospechosos de llevar a cabo el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

Después de que Carmona haya sido relacionado con el sospechoso de asesinar a la joven de 27 años, así con su pareja, por un caso de encubrimiento, las autoridades mexicanas le han solicitado que haga acto de presencia en el Parlamento estatal para que comparta y explique su informe sobre el feminicidio, según ha informado 'El Sol de México'.

Asimismo, han sido citados el próximo miércoles los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz y de la Secretaría de Gobierno estatal, Samuel Sotelo. Además los diputados han autorizado la creación de la Comisión Legislativa Especial para el seguimiento de casos de Feminicidios en Morelos.

En declaraciones a 'La Lista', el presidente Congreso estatal, Francisco Erik Sánchez, ha explicado que la comparecencia del fiscal Carmona se solicita "con el fin de que informe sobre los hechos violentos que han sucedido" en Morelos y que en los últimos días se han agravado "de manera alarmante para la sociedad".

Además, Carmona deberá explicar en sesión plenaria todo lo que conoce sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Ariadna Fernanda, un hecho que ha originado señalamientos en contra de la Fiscalía General del Estado.

Esta semana, el fiscal de Morelos fue acusado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum de tratar de encubrir el feminicidio de Ariadna después de que se llevara a cabo una segunda autopsia realizada en Ciudad de México.

Tras una posterior confrontación de la Fiscalía de Ciudad de México con la de Morelos, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha sostenido que se debe denunciar a las autoridades implicadas por los presuntos vínculos del fiscal Uriel Carmona en un "caso de encubrimiento".

"Hay sospechas de complicidad. Desde luego, castigar a los responsables y cero impunidad, es que eso es lo peor que puede haber, el que no haya división, separación entre presuntos delincuentes y autoridades o el que haya protección, que se ocultan las cosas, que se quiera proteger a delincuentes", ha recriminado López Obrador.

Ariadna Fernanda, que vivía en Ciudad de México, desapareció el pasado 30 de octubre después de haberse reunido con un grupo de amigos en el barrio Condesa de la capital. Dos días después unos ciclistas encontraron su cuerpo en una carretera en el vecino estado de Morelos.

Las autoridades mexicanas aseguran que el sospechoso y su pareja, Vanessa, tienen presuntos vínculos con el personal de la Fiscalía de Morelos en un "caso de encubrimiento" por parte del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

El fiscal acusado de ser cómplice en el feminicidio de Ariadna Fernanda comparecerá en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad