jueves. 20.06.2024

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Dos ferrys han resultado dañados este jueves de madrugada en un ataque con misiles del Ejército de Ucrania contra instalaciones de infraestructura en la ciudad de Kerch, en el este de Crimea, y donde se encuentra el puente que une la península con Rusia continental.

"Durante el rechazo de un ataque enemigo contra instalaciones de infraestructura de transporte en la ciudad de Kerch, dos transbordadores --un transbordador de autopista y un transbordador ferroviario-- han sufrido daños por los restos de misiles derribados: los cristales de las superestructuras han resultado dañados", ha publicado el ministro de Transportes de la región de Crimea, Nikolái Lukashenko, en su canal de Telegram.

Tras ello, ha informado de que no ha habido ninguna víctima entre los miembros de la tripulación ni entre los civiles, y que la travesía ha sido reanudada una vez completada la evaluación de los daños.

El puente de Kerch ha sido atacado en dos ocasiones; en octubre de 2022 y en julio de 2023. Ucrania achaca estos ataques al transporte de material militar logístico, mientras que Moscú los considera ataques terroristas.

Dos ferrys resultan dañados en un ataque ucraniano contra la ciudad de Kerch (Crimea)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad