miércoles 19/1/22

Prevé la inauguración de 19 centros en la región

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Falabella ha anunciado un plan de inversiones para 2022 de 711 millones de dólares (625 millones de euros), los cuales se destinarán principalmente al lanzamiento de su plataforma integrada de Falabella.com en Perú y Colombia, así como a reforzar sus capacidades tecnológicas, según ha informado en un comunicado.

La empresa también continuará invirtiendo en logística para aumentar la capacidad de procesamiento de órdenes en activos existentes, principalmente en Chile, Perú y Colombia.

En particular, las inversiones en tecnología y logística se enfocan en apalancar los activos físicos del ecosistema, para fortalecer la experiencia omnicananal de clientes y sellers.

Adicionalmente, la compañía desarrollará proyectos tecnológicos para fortalecer la logística de entrega a domicilio con el objetivo de seguir acortando tiempos de entrega, responder de forma acelerada a los requerimientos de los clientes, e incrementar la visibilidad y trazabilidad en la última milla.

Las inversiones en tecnología y logística para 2022 totalizarán 418 millones de dólares (367 millones de euros), de los cuales 308 millones (271 millones de euros) se destinarán a tecnología y 110 millones (96,7 millones de euros) a logística.

El 40% de las inversiones restantes se destinarán, principalmente, a el desarrollo de Ikea en Chile y Colombia, el desarrollo de mejoramiento del hogar en México y Brasil, la expansión de Tottus en Perú y mejoras y remodelaciones a la red de tiendas en la región.

Otros 135 millones (119 millones de euros) de las inversiones anunciadas para 2022 se destinará al plan multianual de apertura de tiendas, que contempla 19 inauguraciones en la región para 2022. Entre ellas se encuentran cuatro supermercados Tottus e Hiperbodegas en Perú, el segundo actor del mercado en ese país, un Tottus en Chile; la apertura de cuatro nuevas tiendas Sodimac en México y siete en el resto de la región; dos tiendas Ikea en Chile y una tienda de Falabella Retail en Colombia.

A su vez, durante 2022, la empresa invertirá 158 millones(139 millones de euros) en innovaciones y optimizaciones de la red de tiendas y centros comerciales ya existentes, mediante renovaciones y remodelaciones que fortalecerán la integración de la propuesta digital con la experiencia física de compra, acelerando el desarrollo de la tienda del futuro.

Falabella invertirá 625 millones de euros en 2022 para fortalecer sus capacidades...