sábado. 25.06.2022

Facciones rivales talibán protagonizan enfrentamientos en el norte de Afganistán

ISLAMABAD, 11 (DPA/EP) Facciones rivales de los talibán están protagonizando violentos combates en la capital de la provincia de Tajar, en el norte del país, que se habrían saldado con cinco víctimas mortales.

ISLAMABAD, 11 (DPA/EP)

Facciones rivales de los talibán están protagonizando violentos combates en la capital de la provincia de Tajar, en el norte del país, que se habrían saldado con cinco víctimas mortales.

Un notable local ha confirmado al menos dos tiroteos en la localidad de Taloqan, que podrían haber dejado al menos cinco muertos, aunque esta cifra no ha podido ser verificada.

El representante local ha confirmado que se trata de combates entre dos grupos talibán rivales que han tenido que acabar reducidos por fuerzas de seguridad del movimiento fundamentalista.

El portavoz de la Policía provincial, Abdul Mobeen Safi, ha confirmado el incidente, pero ha desmentido que se trate de un enfrentamiento en firme entre facciones.

Hace varios meses, las fuerzas de seguridad talibán despidieron a un destacado clérigo de la provincia en un proceso caótico después de que criticara a los funcionarios locales del nuevo régimen.

Facciones rivales talibán protagonizan enfrentamientos en el norte de Afganistán
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad