jueves 23/9/21

El fabricante Goodyear se está enfrentando a varios problemas internacionales

Goodyear
Goodyear

En todos los sectores, se pueden presentar diversos panoramas, que dependiendo de su manejo podrán llegar a ser beneficios o catastróficos.

Por lo que hoy aquí, hablaremos un poco sobre todo lo nuevo que está pasando con uno de los fabricantes de neumáticos más conocidos de la actualidad, nos referimos a Goodyear.

Goodyear suspende operaciones en Colombia

Colombia está pasando por momentos complicados. Esta situación está afectando a todos por igual, eso también incluye a la empresa Goodyear. Debido a esto, el fabricante de neumáticos tomó una decisión muy dura para sobrellevar la situación actual del país. La cual consiste en cerrar sus puertas en Colombia. Además, esto también incluye la suspensión total de actividades, como la prestación de servicios y pago de salarios. Todo esto siguiendo los artículos 51 y 53 del Código Sustantivo del Trabajo. 

 

Lo que sí hará Goodyear Colombia, es que en el lapso en el que se acepte la suspensión de los contratos, la empresa otorgará a sus trabajadores un salario equivalente a $211.989 mil pesos.

 

Aunque, esta situación solo está afectando a la empresa dentro de Colombia. Pero, los clientes de cualquier otro país pueden comprar neumáticos Goodyear con total tranquilidad.

La acusaciones sobre abuso comercial

Han salido a la luz varias acusaciones en contra de la empresa Goodyear, por parte de trabajadores que explican el cómo sufrían de horas extras ilegales, y amenazas por parte de la empresa. Entre los años de 2019 y 2020, un total de 185 empleados extranjeros expresaron varias quejas en contra de Goodyear. 

 

Según lo contado por los empleados, la empresa no cumplía con con el convenio colectivo de trabajo. No les proporcionaba ningún tipo de bono, ni aumentos salariales, aunque esto haya sido algo disponible para los demás trabajadores de índole nacional. Causando una gran discriminacion y abuso hacia el apartado de empleados extranjeros.  

 

Afortunadamente, el tribunal falló a favor de los trabajadores, obligando a la empresa a remunerar el salario impago a todos los trabajadores extranjeros de la empresa.

El acuerdo entre Goodyear y De Klok Banden B.V.

Esta asociación está hecha entre Goodyear y Klok Banden B.V. junto con todos sus afiliados. Tiene como finalidad cesar la importación ilegal de neumáticos en la Unión Europea, ayudando a mejorar los controles internos con el apoyo de Goodyear para evitar el abastecimiento.

 

Ningún tipo de organización o distribuidor que no pertenezca a la empresa, o que no pida previo permiso para realizar sus importaciones, será considerado ilegal. Realzando que sea una práctica fraudulenta, el importar a cualquier parte de la Unión Europea un neumático que no sea propio de Goodyear. 

 

Sin importar que los neumaticos en si no infrinjan ninguna ley, ni infrinjan ningún derecho en el país de exportación, cuando estos sean importados a cualquier region perteneciente a la Union europea, entonces infrinjiran una marca comercial, aparte de violar otras leyes aplicables, como las leyes de competencia desleal.

 

Estas medidas fueron tomadas para acabar con la distribución e importación de neumáticos gray market, o conocido coloquialmente como importación paralela ilegal.


 

El fabricante Goodyear se está enfrentando a varios problemas internacionales
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad