lunes. 20.05.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Procuraduría General de Colombia ha extendido tres meses más la suspensión Álvaro Leyva como ministro de Asuntos Exteriores del país por el caso de presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes, un asunto por el que fue apartado del cargo a finales del pasado mes de enero.

De acuerdo con las autoridades colombianas, Leyva se habría extralimitado de sus funciones e incurrido en dos faltas disciplinarias "gravísimas" cometidas a título de dolo, la primera al considerar que ninguna empresa había ofertado dicha litación, y la segunda tras decretar la urgencia manifiesta por ello.

La Procuraduría decidió entonces suspender a Leyva durante tres meses con el fin de evitar una "posible reiteración" de estas supuestas faltas en las que habría incurrido el ministro. Ahora, una vez que se acercaba la fecha del fin de esta medida, el organismo ha decidido prorrogarla.

De acuerdo con la Procuraduría, a día de hoy no han cambiado las condiciones existentes en las que se decidió suspender al ministro, por lo que si Leyva regresa al cargo, podría todavía reiterar la falta en el actual proceso licitatorio, según informaciones recogidas por la emisora RCN Radio.

Para las autoridades colombianas, la posibilidad de que Leyva asuma de nuevo las funciones de Exteriores acarrearían la posibilidad de que pudiera interferir de manera negativa en el proceso que todavía está en marcha debido a la autoridad que su cargo posee sobre los servidores públicos que fueron citados como testigos en el caso.

Extienden tres meses más la suspensión del ministro de Exteriores por polémica...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad