martes. 23.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Unas maniobras militares que contaron con la participación de grupos de paracaidistas se saldó a mediados de marzo en Corea del Norte con varias víctimas, según las autoridades surcoreanas, que han puesto en duda la versión edulcorada facilitada por el régimen de Kim Jong Un de dicha exhibición.

Los medios norcoreanos confirmaron la presencia de Kim y de su hija en este ejercicio. La nota oficial se limitó a trasladar la satisfacción del dirigente por la capacidad de los paracaidistas, que "demostraron su perfecta capacidad de combate", sin aludir a incidente alguno.

Sin embargo, fuentes del Gobierno de Corea del Sur han afirmado que las maniobras se produjeron en medio de fuertes rachas de viento que impidieron a los militares abrir correctamente sus paracaídas y causaron choques entre ellos, informa la agencia de noticias Yonhap.

Pyongyang mantiene un férreo control de la información y evita dar cuenta de ningún incidente que pueda perjudicar la imagen que quiere trasladar al exterior. Seúl, en cambio, utiliza sus servicios de Inteligencia para tratar de investigar lo que ocurre en realidad al otro lado de la frontera.

Una exhibición con paracaidistas dejó varias víctimas en Corea del Norte a mediados de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad