miércoles. 12.06.2024

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La excandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, ha anunciado que abandona esta formación y apoyará a la candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum.

"La esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía. Continuaré promoviendo los valores en los que creo y contribuyendo al progreso de nuestra nación desde otros ámbitos", ha explicado Del Moral en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X acompañando a una carta explicativa.

En la misiva, Del Moral asegura que la actual dirección del PRI "ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social" y por ello, y tras una reflexión profunda, llegó a la conclusión de que "es momento de construir nuevos caminos".

Sheinbaum, por su parte, ha publicado un mensaje en el que señala que "es tiempo de mujeres" junto a una fotografía con Del Moral. "Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México (...). Encontramos más coincidencias que diferencias", ha argumentado.

Del Moral fue candidata en 2023 al gobierno del estado de México por la coalición Va por el Estado de México, conformada por PRI, el Partido de Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, pero fue derrotada por la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez.

La excandidata de la oposición al Estado de México deja el PRI y apoya a la candidata...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad