viernes 27/5/22

El ex primer ministro Imran Jan denuncia la contratación de compañías para "preparar material" para difamarle

El ex primer ministro de Pakistán Imran Jan ha denunciado que sus rivales políticos han contratado a varias compañías que "preparan material" para difamarle tras su salida del poder a través de una moción de censura aprobada en abril por el Parlamento.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ex primer ministro de Pakistán Imran Jan ha denunciado que sus rivales políticos han contratado a varias compañías que "preparan material" para difamarle tras su salida del poder a través de una moción de censura aprobada en abril por el Parlamento.

Jan ha indicado en una entrevista concedida a la cadena de televisión Hum News que durante su periodo en el poder "tuvo que hacer frente a mafias", antes de agregar que "la mayor de todas es la de (el ex primer ministro Nawaz) Sharif", cuyo hermano, Shehbaz Sharif, es ahora primer ministro.

"Siempre me atacan a nivel personal porque permitieron la corrupción durante los últimos 35 años. Cuando alguien la desvela, atacan a esta persona", ha explicado Jan, que ha dicho además que su exmujer fue igualmente objetivo de una campaña de difamación que la vinculaba con "un lobby judío".

"Ahora que ha terminado el Eid --la fiesta que marca el final del mes de Ramadán--, verán que se están preparando totalmente para difamarme. Han contratado compañías que están preparando el material", ha subrayado, tal y como ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.

Por otra parte, ha criticado que gran parte de los integrantes del nuevo Ejecutivo "están libres bajo fianza" por casos de corrupción, entre ellos Shehbaz Sharif, su hijo Hamza y Maryam Nawaz, hija de Nawaz Sharif. "Nawaz Sharif está condenado y sus hijos huyeron al extranjero", ha resaltado.

El actual Gobierno de Pakistán afirmó el lunes que está sopesando la posibilidad de revocar o suspender la condena a pena de cárcel por corrupción contra Nawaz Sharif, quien en la actualidad reside en Reino Unido.

Sharif, condenado por corrupción, recibió en octubre de 2019 un permiso sanitario para abandonar la prisión en la que estaba y un mes más tarde obtuvo autorización para un viaje a Reino Unido para recibir tratamiento durante cuatro semanas, si bien desde entonces se negó a volver a Pakistán.

La situación desató las críticas de Jan, que en febrero de este año reconoció que el Ejecutivo se equivocó al permitir a Sharif viajar al extranjero, mientras que el ex primer ministro y su partido, la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PLM-N), han denunciado en todo momento que los cargos son inventados con el fin de apartarle de la política.

La moción de censura contra Jan fue aprobada después de que el Tribunal Supremo revocara la decisión del entonces primer ministro de disolver el Parlamento y anunciar elecciones anticipadas tras la negativa de la Presidencia del órgano legislativo a celebrar la votación en primera instancia.

El ex primer ministro Imran Jan denuncia la contratación de compañías para "preparar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad