viernes. 07.10.2022

Estados Unidos rechaza la solicitud de visado del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa

Las autoridades fronterizas desmienten haber impedido la salida de Rajapaksa de la isla

Las autoridades fronterizas desmienten haber impedido la salida de Rajapaksa de la isla

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Estados Unidos han rechazado este martes la solicitud de visado presentada por el presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, quien recientemente ha anunciado su dimisión cuando la nación asiática atraviesa una crisis sin precedentes que ha derivado en importantes protestas.

Esta noticia, adelantada por el diario indio 'The Hindu' y recogida por el periódico ceilandés 'Daily Mirror', se da en un contexto en el que se especula con la posible huída del presidente, quien poseía la doble nacionalidad ceilandesa y estadounidense, si bien renunció a la segunda para poder presentarse a las elecciones de 2019.

Según un alto funcionario consultado por el mencionado diario indio, Rajapaksa habría buscado "un salvoconducto a Estados Unidos" tras las masivas movilizaciones antigubernamentales de los últimos días en la isla, si bien esta solicitud ha sido denegada por Washington.

En medio de los rumores sobre un posible intento de huída del país, las autoridades migratorias y de fronteras de Sri Lanka han desmentido haber impedido que Rajapaksa saliera del país, si bien no se han manifestado sobre el mandatario lo ha hecho o no.

La Asociación de Oficiales de Inmigración y Emigración de Sri Lanka (SLIEOA, por sus siglas en inglés) han señalado que los funcionarios no tienen la capacidad legal para evitar que Rajapaksa, quien aún ocupa la Presidencia del país, abandone la isla.

En la misma línea, la Fuerza Aérea de Sri Lanka (SLAF, por sus siglas en inglés) ha salido también al paso de una serie de informaciones publicadas en redes sociales y que apuntan a que Rajapaksa estaría actualmente alojado en una residencia privada del jefe de la Fuerza Aérea, el mariscal Sudarshana Pathirana.

El portavoz de SLAF, Dushan Wijesinghe, ha aseverado que no hay verdad detrás de dichas informaciones y que todo es parte de una campaña de propaganda que tiene como objetivo empañar la imagen del organismo militar y de su jefe.

Estados Unidos rechaza la solicitud de visado del presidente de Sri Lanka, Gotabaya...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad