martes. 09.08.2022

Estados Unidos aprueba un proyecto de ley para mejorar la atención médica de los militares veteranos

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes un proyecto de ley que mejora la atención médica y los beneficios por discapacidad para militares veteranos expuestos a pozos de combustión tóxicos, y que amplía también las garantías para sus familiares.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes un proyecto de ley que mejora la atención médica y los beneficios por discapacidad para militares veteranos expuestos a pozos de combustión tóxicos, y que amplía también las garantías para sus familiares.

Con 86 votos a favor y once en contra, la ley que ha salido adelante ha sido descrita por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como "la mayor expansión de beneficios para problemas de salud relacionados con el servicio militar en 30 años", ha informado 'The Washington Post'.

"Para los millones de veteranos que pueden haber estado expuestos a toxinas dañinas, este proyecto de ley significa un acceso más rápido a los servicios de atención médica. Esta podría ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos que sufren de enfermedades relacionadas con sustancias tóxicas", ha asegurado Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

"Durante mucho tiempo he dicho que tenemos muchas obligaciones como nación, pero solo tenemos una obligación sagrada: preparar y equipar a quienes enviamos a la guerra y cuidar de ellos y sus familias cuando regresen a casa", ha agregado.

En concreto, la medida prevé otorgar un estipendio mensual para el cónyuge o los hijos de un militar muerto por exposición a sustancias tóxicas, así como acceso a beneficios como becas para la universidad, asistencia a préstamos hipotercarios o a un seguro de vida.

Asimismo, el proyecto de ley amplía los recursos de atención de la salud para las personas expuestas a pozos de combustión, y podría brindar cobertura a hasta 3,5 millones de veteranos expuestos a sustancias tóxicas.

También agrega la hipertensión a la lista de enfermedades desarrolladas a consuencia del quemazón y de sustancias tóxicas, según ha podido saber la cadena CNN.

Los pozos de quema son excavaciones rellenas con todos y cada uno de los desechos de un despliegue militar que son después incendiadas con combustible para aviones o con diésel. Estas incineraciones desprenden partículas tóxicas que pueden dañar la salud de las personas que se encuentren en los alrededores.

Estados Unidos aprueba un proyecto de ley para mejorar la atención médica de los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad