viernes. 19.04.2024

Las autoridades sanitarias confirman el fallecimiento de un joven, pero se desconoce si tiene relación con las protestas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Durante la jornada de este viernes se han producido enfrentamientos entre manifestantes y las Fuerzas de Seguridad del Estado de Dakar con motivo de la invalidación de la candidatura de la lista nacional de la oposición.

Las protestas, las cuales las autoridades senegalesas han prohibido, han tenido lugar después de que el presidente senegalés, Macky Sall, invalidase la candidatura de la lista nacional de la coalición opositora Yewwi Askan Wi (Liberemos al pueblo), encabezada por Ousmane Sonko, de cara a las elecciones legislativas del próximo 31 de julio.

La Policía ha dispersado con gases lacrimógenos, en un primer momento, a los partidarios de Sonko que se habían reunido en los alrededores de la vivienda del político, debido a que se encuentra bloqueado en el domicilio.

Asimismo, se han producido enfrentamientos cerca de la Place de la Nation, donde se había convocado la manifestación por parte de la oposición. Los asistentes a las protestas han incendiado neumáticos y cubos de basura.

"Recuperamos el cuerpo sin vida de un adolescente carbonizado en un hábitat improvisado. No conocemos las causas del incendio", ha explicado Nfally Sadio, jefe de Comunicación de la Cruz Roja Senegalesa, en una entrevista telefónica con la Agencia de Noticias Senegalesa (APS).

Según la Cruz Roja se desconoce si el fallecimiento del joven en el barrio Colobane de Dakar, tiene relación con los enfrentamientos ocurridos durante el día en la capital.

Anteriormente, durante la mañana del viernes, líderes religiosos senegaleses llamaron a entablar un diálogo entre el Gobierno y la oposición para resolver la crisis abierta.

La oposición asegura que la invalidación de la candidatura --por un error de forma, según el Consejo Constitucional--, es un episodio más de la persecución política a la que Sonko ha sido sometido por las autoridades senegalesas, con el presidente, Macky Sall, a la cabeza.

Enfrentamiento entre manifestantes y policías en la capital de Senegal
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad