domingo 23/1/22

Encarcelados cinco periodistas en Vietnam por presuntamente difundir propaganda contra el Estado

HANÓI, 28 (DPA/EP) Un tribunal de la provincia vietnamita de Mekong Delta ha condenado este jueves a cinco periodistas a penas de prisión por presuntamente difundir propaganda contra el Estado de Vietnam.

HANÓI, 28 (DPA/EP)

Un tribunal de la provincia vietnamita de Mekong Delta ha condenado este jueves a cinco periodistas a penas de prisión por presuntamente difundir propaganda contra el Estado de Vietnam.

El Tribunal de Distrito de Thio Lai ha indicado así que uno de ellos ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión, mientras que otros cuatro periodistas han sido sentenciados a penas de entre dos y tres años.

Además, todos ellos tendrán prohibido ejercer su profesión durante al menos tres años una vez sean puestos en libertad. Truong Chau Huu Danh, uno de los condenados, es conocido en el país por realizar denuncias a través de Facebook y crear el Clean Newspaper Group, un canal para publicar vídeos críticos con el Gobierno.

La corte ha indicado que todos ellos han difundido archivos con información "sin verificar, parcial y negativa" contra el Gobierno del país asiático.

Encarcelados cinco periodistas en Vietnam por presuntamente difundir propaganda contra...