miércoles. 19.06.2024

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha enviado este jueves un avión con 38 toneladas de suministros médicos y alimentarios urgentes para "ayudar a los cientos de familias afganas afectadas por los recientes terremotos en la zona noreste del país".

"La entrega de estos suministros es parte de los actuales esfuerzos de EAU para proveer a países afectados por desastres naturales y mejorar el apoyo humanitario para grupos vulnerables como mujeres, niños y ancianos" ha informado en un comunicado este ministerio.

El terremoto ocurrió el pasado 21 de marzo y tuvo una magnitud de 6,8, afectando a Pakistán, India y Afganistán. En este último dejó al menos tres muertos y 44 heridos.

Los esfuerzos humanitarios de los Emiratos Árabes Unidos para Afganistán desde 2021-2022 han incluido el lanzamiento de un puente aéreo de socorro de 28 aviones con 623 toneladas de suministros médicos y alimentarios, que beneficiaron a aproximadamente 1,1 millones de personas, incluidas 850.000 mujeres y niños.

También ayudaron a mitigar el impacto del terremoto que azotó a la ciudad de Jost en el sureste de Afganistán en junio del año pasado, en el que construyeron un hospital de campaña de 1000 metros cuadrados que incluye 75 camas y recibe 200 pacientes diariamente.

Además, EAU envió suministros médicos y equipos especializados en el tratamiento de lesiones causadas por desastres naturales.

Emiratos Árabes Unidos envía suministros médicos y alimentarios urgentes a Afganistán
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad