miércoles 18/5/22

El Ministerio de Exteriores estonio convoca al embajador ruso en Tallin

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Embajada de Rusia en Tallin ha criticado un informe de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) en el que se sitúa a Estonia como el cuarto lugar en el mundo en términos de esta libertad de prensa en 2021, y ha denunciado la ausencia de este derecho en la nación báltica.

A este informe ha reaccionado la ministra de Exteriores estonia, Eva-Maria Liimets, quien ha puesto en valor que "Estonia ha asumido un papel de liderazgo en la protección de la libertad de prensa en el mundo".

Sin embargo, la delegación diplomática ha catalogado el informe como una "clasificación inventada", pues considera que en Estonia hay un "un tercio de la población" que se ve "privada del acceso a información objetiva y veraz sobre los acontecimientos que ocurren en el mundo".

Estas declaraciones han provocado que el Ministerio de Exteriores estonio haya convocado al embajador ruso en Tallin, Vladimir Lipaev, para mostrar su rechazo por las críticas vertidas y por lo que consideran como un "ataque" a la ministra Liimets.

La Embajada rusa ha recordado que, con el inicio de la guerra en Ucrania, Estonia prohibió la transmisión de más de 20 canales de televisión rusos y bloqueó varios portales de Internet, tal y como recoge la agencia rusa TASS.

La Embajada rusa en Tallin denuncia la falta de libertad de prensa en Estonia