viernes. 09.12.2022

El Ejército yemení denuncia cuatro militares y dos civiles muertos en un ataque aéreo huthi en el sur del país

Al menos cuatro militares yemeníes y dos civiles han muerto como consecuencia de un ataque de la insurgencia huthi en la provincia de Lahj, en el sur del país.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro militares yemeníes y dos civiles han muerto como consecuencia de un ataque de la insurgencia huthi en la provincia de Lahj, en el sur del país.

Fuentes militares yemeníes han confirmado que el ataque tuvo lugar el pasado viernes y que fue efectuado con un misil guiado contra un vehículo militar que transportaba tropas y residentes en población de Qadash, en el norte de la provincia.

El ataque ha dejado también un elevado número de heridos, según la fuente, sin dar más detalles, en declaraciones recogidas este domingo por Arab News.

Las fuerzas independentistas del sur, aliadas del Gobierno yemení, han lanzado una operación para encontrar a los responsables.

También en las últimas horas se ha conocido la muerte de otro militar yemení, en una emboscada huthi ocurrida el sábado en la misma provincia, esta vez en la disputada localidad de Tur al Bahah.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, ahora representado por el Consejo Presidencial de Liderazgo y apoyado por la citada coalición internacional, y a los huthis, respaldados por Irán. Los huthis controlan la capital, Saná, y zonas del norte y el oeste del país.

El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Hans Grundberg, está intentando acercar posturas entre las partes para relanzar el proceso de paz, después de que en octubre expirara la tregua acordada en abril con motivo del inicio del mes de Ramadán y prorrogada en varias ocasiones posteriormente.

El Ejército yemení denuncia cuatro militares y dos civiles muertos en un ataque aéreo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad