domingo. 21.04.2024

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas de Venezuela han evacuado a 389 personas de la mina ilegal 'La Bulla Loca', situada en el estado de Bolívar y escenario esta semana de un derrumbe que se saldó con 16 víctimas mortales.

El comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas, Domingo Hernández Lárez, ha confirmado en redes sociales la expulsión de "ciudadanos dedicados a la minería ilegal de manera subrepticia" y que se habían adentrado en la reserva de La Paragua.

Al tratarse de un área protegida, "está totalmente prohibida la deforestación y la minería ilegal". "No debemos sucumbir al interés mercantilista ante la destrucción de nuestra naturaleza y hábitat", ha subrayado el comandante.

Más tarde, el comandante estratégicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, ha informado en la red social X de la expulsión de otros 30 mineros ilegales procedentes de Colombia en el municipio de Alto Orinoco, en el estado Amazonas.

Los mineros cruzaron la frontera "para horadar y destruir el suelo venezolano, ocasionando graves daños a la capa vegetal milenaria y deteriorando el medio ambiente, el hábitat y los ecosistemas de las poblaciones indígenas autóctonas".

Hernández ha subrayado que Venezuela es un territorio de paz y que el Estado venezolano no permitirá la presencia de grupos ilegales que atenten contra la seguridad y soberanía del país, así como tampoco permitirá la depredación indiscriminada y arbitraria del medio ambiente.

"El hecho de que nuestras fronteras están cubiertas por áreas verdes bajo régimen de protección ambiental no significa que están abandonadas y que pueden ser devastadas al libre albedrío de cualquier invasor", ha advertido.

El Ejército venezolano expulsa a casi 400 personas de la mina derrumbada en Bolívar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad