martes 30/11/21

El Ejército de Níger mata a más de cien milicianos islamistas en una operación cerca de Burkina Faso

NIAMEY, 25 (DPA/EP) El Ejército de Níger ha matado a más de cien milicianos islamistas en una operación ejecutada cerca de la frontera con Burkina Faso y en respuesta a la muerte de 19 soldados nigerinos en un ataque yihadista en la región de Torodi (noroeste) a finales de julio.
Archivo - Militares de Níger en sesión de entrenamiento.

NIAMEY, 25 (DPA/EP)

El Ejército de Níger ha matado a más de cien milicianos islamistas en una operación ejecutada cerca de la frontera con Burkina Faso y en respuesta a la muerte de 19 soldados nigerinos en un ataque yihadista en la región de Torodi (noroeste) a finales de julio.

En un comunicado, el Ejército del país africano ha detallado que, en la operación, los militares se han incautado de armas, munición y vehículos.

Los grupos terroristas han ganado presencia en los últimos años en varios países del Sahel, beneficiados por la falta de control de las autoridades en vastos territorios. Además de Estado Islámico en el Gran Sáhara, en Níger también opera la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM).

El Ejército de Níger mata a más de cien milicianos islamistas en una operación cerca de...