martes. 21.05.2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han elevado este sábado a diez el balance de personas muertas dentro de una ofensiva lanzada para combatir el "terrorismo" en el campamento de refugiados de Nur Shams, situado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Tulkarem.

Las fuerzas israelíes, que registran casi una decena de heridos en sus propias filas, también han detenido a ocho personas y se han incautado de artefactos explosivos y otras armas, según el recuento oficial difundido cuando han transcurrido ya más de 40 horas desde el inicio de la operación.

La operación tiene lugar en medio de un repunte de la violencia desde 2023, incrementada tras los ataques ejecutados por Hamás contra territorio israelí, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados y desencadenaron una ofensiva israelí contra la Gaza con más de 34.000 fallecidos.

En Cisjordania y Jerusalén Este, más de 460 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques por parte de colonos desde el pasado 7 de octubre, fecha de los atentados de Hamás.

El Ejército israelí eleva a diez los muertos por su redada en un campo de refugiados de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad