viernes. 19.04.2024

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha matado este jueves por la tarde a dos hermanos palestinos y herido al tercero de ellos tras dispararles durante una operación en el pueblo cisjordano de Beit Awa, en la gobernación de Hebrón (sur).

El Ministerio de Salud palestino ha confirmado la muerte de los dos hermanos, identificados como Salá al Din Suleiman Shawamre (26 años), que ha recibido disparos en el abdomen y en el pecho, y Najm al Din Suleiman Shawamre (34 años), según un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook.

La muerte de Salá se ha producido en el hospital como consecuencia de las heridas y tan solo unas horas después del fallecimiento de Najm, que murió en el acto tras ser alcanzado en el corazón. El tercero de los hermanos, Nour al Din (30 años) ha sido herido de forma leve, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.

Desde los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han intensificado sus operaciones en Cisjordania y en Jerusalén Este, dejando al menos 406 palestinos muertos, entre los que se cuentan 102 menores de edad, y más de 4.500 heridos. En la Franja de Gaza, el Ministerio de Salud, controlado por Hamás, ha notificado la muerte de más de 30.000 palestinos.

El Ejército israelí dispara contra tres hermanos palestinos y mata a dos de ellos en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad