viernes. 23.02.2024

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El último parte de guerra del Ejército israelí sobre la guerra contra Hamás ha informado de combates nocturnos en el barrio de Shejaiya, en Ciudad de Gaza, y en Bait Hanun, en el norte del enclave, cerca del paso fronterizo de Erez.

Shejaiya ha sido escenario de enfrentamientos entre una brigada israelí y elementos de Hamás armados con fusiles de asalto y cohetes antitanque que requirieron, informa el Ejército, de la intervención de un helicóptero de combate.

La Marina israelí también ha efectuado varias operaciones en la costa del enclave que se han saldado, de acuerdo con la evaluación, con la destrucción de varios objetivos de Hamás, entre ellos patrulleras diseminadas cerca de la línea de costa.

Por su parte, las autoridades de Hamás en Gaza han denunciado ataques en el sur del enclave, ahora mismo abarrotado de desplazados forzados por las operaciones israelíes, que han dejado, según fuentes médicas de Hamás como balance preliminar, al menos 70 muertos y 161 heridos, informa Al Yazira.

A ello hay que añadir otro fallecido, según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina en Cisjordania, que acusa al Ejército israelí de matar a un joven de 25 años identificado como Sari Yousef Amir en la ciudad de Dura, al sur de Hebrón, recoge la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

El Ejército israelí concentra sus operaciones nocturnas en Ciudad de Gaza y cerca del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad