domingo. 21.04.2024

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha asegurado haber matado a tres "terroristas" en el marco de una nueva operación llevada a cabo en el campamento de refugiados de la ciudad cisjordana de Yenín, que se ha saldado además con la detención de otras catorce personas.

Así, ha afirmado que la "operación antiterrorista" se ha saldado con "la detención de catorce sospechosos, la muerte de tres terroristas y varios heridos". "Los militares hallaron explosivos colocados bajo las calles con el objetivo de dañar a las fuerzas", ha detallado.

"Durante la operación, un aparato de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacó a terroristas que dispararon contra las fuerzas", ha manifestado, después de que medios palestinos apuntaran a un bombardeo contra una vivienda en el barrio de Al Samran.

El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha confirmado hasta ahora la muerte de un palestino en la operación, identificado como Arif Maruán al Qadumi. El diario 'Filastin', vinculado a Hamás, le describe como "un mártir de la resistencia".

El Batallón Yenín, vinculado a Yihad Islámica, ha confirmado "enfrentamientos armados con el Ejército de ocupación" en el campamento de refugiados de Yenín, "incluida la detonación de varios artefactos explosivos", sin pronunciarse sobre muertos en los incidentes.

El campamento de refugiados de Yenín ha sido uno de los epicentros de las operaciones de seguridad de Israel durante los últimos meses, incluida una en julio en 2023 que fue la de mayor envergadura en Cisjordania desde la Segunda Intifada, hace cerca de dos décadas.

Por otra parte, el Ejército israelí ha destacado que las operaciones llevadas a cabo durante las últimas horas en Cisjordania se han saldado con la detención de 40 sospechosos y ha cifrado en "cerca de 3.200" los detenidos desde los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Estas operaciones se enmarcan en el aumento de la violencia desde 2023, recrudecido tras los ataques ejecutados por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. El Ejército de Israel lanzó en respuesta una ofensiva contra la Franja de Gaza que se ha saldado hasta ahora con más de 29.300 muertos, según las autoridades del enclave, controlado por Hamás, a los que se suman cerca de 400 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad y en ataques perpetrados por colonos.

El Ejército de Israel mata a tres "terroristas" en el campamento de refugiados de Yenín
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad