lunes. 26.02.2024

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ejército israelí ha informado este viernes de que ha atacado con cazas y helicópteros posiciones del partido-milicia chií libanés Hezbolá en la frontera entre Líbano e Israel y tan solo unas horas después de que el lanzamiento de un misil antitanque hiriese a dos soldados israelíes.

"Un grupo de cazas y helicópteros de combate han atacado una serie de objetivos terroristas de Hezbolá en Líbano. Entre los objetivos atacados se encuentra un lugar desde el que se realizaban ataques a nuestro territorio, así como emplazamientos militares en los que operaban los terroristas de la organización y un puesto de observación", reza un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Además, ha asegurado que dos soldados de las FDI han resultado "ligeramente heridos" tras el impacto de un misil antitanque cerca de Shetula; Hezbolá, por su parte, ha notificado la muerte de dos militares israelíes tras un ataque con misiles en Raheb, según la cadena Al Manar, afín a Hezbolá, aunque el Ejército de Israel no ha informado sobre estas muertes.

Por último, las FDI han confirmado la detección de dos misiles provenientes de Siria y dirigidos contra el pueblo de Buqaata, ataque sobre el que no ha comunicado daños.

Durante la tarde del jueves, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, amenazó a Hezbolá con "convertir Beirut y el sur de Líbano en Gaza y Jan Yunis" si decide iniciar una guerra contra Israel y tan solo unas horas después de que se haya confirmado la muerte de un civil israelí por el impacto de un misil antitanque disparado desde territorio de Líbano.

Este suceso se enmarca dentro de un nuevo cruce de ataques en una frontera que ha registrado en los últimos días un aumento de las tensiones de manera paralela al conflicto abierto en la Franja de Gaza entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Ejército de Israel ataca con cazas y helicópteros posiciones de Hezbolá en Líbano
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad