domingo. 19.05.2024

Jordania alerta de los intentos de "separar" la Franja de Gaza y Cisjordania

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha denunciado este jueves que no existe en el seno de la comunidad internacional voluntad política para resolver el conflicto en Oriente Próximo y ha rechazado los intentos de Israel de deportar por la fuerza a los palestinos de la Franja de Gaza.

"No existe una verdadera voluntad política internacional dispuesta a poner fin a la ocupación y abordar las raíces del conflicto a través de la solución de dos Estados", ha expresado el presidente egipcio durante su discurso en la cumbre de la Liga Árabe que se celebra en Bahréin.

Al Sisi ha señalado que la región se encuentra en un "momento decisivo", en medio de la "desafortunada incapacidad" de la comunidad internacional para detener el "asedio" y las "matanzas" cometidas por Israel, que "continúa eludiendo su responsabilidad y los esfuerzos realizados para un alto el fuego".

"Egipto mantendrá su posición firme de hecho y de palabra rechazando la liquidación de la cuestión palestina y el desplazamiento forzoso de palestinos", ha expresado Al Sisi, quien ha advertido a quienes creen que las soluciones militares pueden lograr la seguridad en la región de que "están engañados".

"Todas las generaciones futuras, ya sean palestinas o israelíes, merecen una región donde se logre la justicia, prevalezca la paz y la seguridad, una región donde las esperanzas para el futuro superen el dolor del pasado", ha expresado.

JORDANIA ALERTA DE LOS INTENTOS "SEPARAR" GAZA Y CISJORDANIA

Por su parte, el rey de Jordania Abdalá II también ha alertado de los intentos por expulsar a los palestinos de la Franja de sus hogares, así como de "separar" Gaza y Cisjordania. "La guerra debe cesar y el mundo debe asumir su responsabilidad moral de poner fin a un conflicto que dura más de siete décadas", ha manifestado.

"La destrucción que Gaza está presenciando hoy tendrá importantes consecuencias para las generaciones que han vivido la muerte y la injusticia. Gaza necesitará años para recuperarse", ha dicho en su intervención en la cumbre de la Liga Árabe.

Asimismo, Abdalá II ha subrayado la necesidad de movilizar todos los mecanismos internacionales necesarios para garantizar que se evita el desplazamiento de palestinos y la "separación entre Cisjordania y la Franja de Gaza".

Por otro lado, el monarca ha remarcado que Jordania seguirá trabajando para "preservar el estatus histórico y legal" de Jerusalén, protegiendo y cuidando sus lugares sagrados musulmanes y cristianos, en base al acuerdo ratificado para tal fin con Israel en 1994.

Egipto denuncia una "verdadera" falta de voluntad política para resolver el conflicto...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad