lunes. 20.05.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado este martes a dos empresas y cuatro individuos vinculados a la Guardia Revolucionaria iraní por llevar a cabo actividades cibernéticas "maliciosas" contra infraestructura crítica estadounidense.

El subsecretario del Tesoro de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, ha explicado que estos actores tenían como objetivo atacar a "empresas estadounidenses y entidades gubernamentales" en el marco de una campaña "coordinada y multidimensional" a fin de "desestabilizar" a Estados Unidos.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha indicado en un comunicado que Washington seguirá "utilizando las herramientas de las que dispone para promover la rendición de cuentas" al respecto.

En paralelo, el Departamento de Justicia ha acusado a los cuatro individuos --Hosein Haruni, Reza Kazemifar, Komeil Baradaran Salmani y Alireza Shafie Nasab-- de cargos federales por fraude informático. Los acusados utilizaban de tapadera a Mahak Rayan Afraz, una empresa con sede en Irán que proporcionaba servicios de ciberseguridad.

"El FBI trabaja constantemente para detectar y contrarrestar las campañas cibernéticas como la descrita en la acusación de hoy. Esto va desde complots y represión contra nuestros ciudadanos y residentes hasta apuntar a nuestra infraestructura crítica", ha sentenciado en un comunicado el director del FBI, Christopher Wray.

EEUU sanciona a dos empresas y cuatro individuos iraníes por actividades cibernéticas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad