lunes. 27.06.2022

Washington sigue sin confirmar el nombramiento del embajador para el país centroamericano

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes que ha nombrado a Patrick Ventrell nuevo encargado de negocios interino de El Salvador, país en el que Washington no ha confirmado aún embajador ante el aumento de la tensión entre las partes.

"La Embajada de Estados Unidos anuncia el nombramiento del diplomático de carrera Patrick Ventrell como nuevo encargado de negocios en la República de El Salvador tras la salida de Brendan O'Brien", ha indicado la legación diplomática en un comunicado.

Ventrell dirige actualmente el área de Centroamérica en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y anteriormente fue portavoz adjunto de la misión de Estados Unidos ante Naciones Unidas, amén de cargos diplomáticos en Colombia, Irak, Chile y El Salvador.

"La Embajada seguirá trabajando de manera normal mientras continúa el proceso de confirmación del embajador designado, William Duncan, ante el Senado de Estados Unidos", recoge el texto.

Tras cinco años en El Salvador, O'Brien pasará a ocupar el cargo de ministro consejero en la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

EEUU nombra a su nuevo encargado de negocios en El Salvador
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad