sábado. 20.04.2024

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este martes nuevas sanciones contra casi una veintena de "facilitadores", entre personas físicas y jurídicas, con sede en China y México de la producción de píldoras de fentanilo, que en los últimos años viene causando estragos entre los estadounidenses.

"Las píldoras falsificadas mezcladas con fentanilo constituyen una de las principales causas de estas muertes y devastan a miles de familias estadounidenses cada año", ha explicado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Tesoro ha explicado que las personas y entidades están relacionadas con los equipos que se utilizan para fabricar píldoras y pastillas, que si bien tienen el diseño de productos farmacéuticos legales, están mezcladas a menudo con fentanilo.

En total son siete entidades y seis personas afincadas en China y una empresa y otras tres personas, con sede en México, cuyas autoridades han colaborado con las estadounidenses en los casos que atañen a su territorio, destaca la OFAC.

Las empresas sobre las que recaen estas restricciones son principalmente proveedores de las máquinas se que se utilizan para fabricar y prensar píldoras, mientras que las personas han sido sancionadas por enviar este tipo de equipos a Estados Unidos o suministrarlo a grupos criminales como el Cártel de Sinaloa.

Bajo el peso de estas sanciones, todos aquellos señalados ven congelados sus activos en Estados Unidos y tienen prohibido transacciones económicas de todo tipo con ciudadanos y entidades estadounidenses.

EEUU lanza nuevas sanciones contra "facilitadores" de China y México de la producción...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad