domingo. 16.06.2024

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, ha felicitado al presidente de República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, por su reelección, aunque también le ha emplazado a "resolver las preocupaciones" planteadas por los observadores externos sobre el proceso electoral en el país africano.

Blinken y Tshisekedi han mantenido una conversación telefónica en la que el jefe de la diplomacia norteamericana ha sugerido que hay margen para adoptar medidas con las que "promover la confianza" en este tipo de procesos, después de que la oposición congoleña haya denunciado irregularidades.

El presidente de la RDC, hijo del histórico líder opositor Étienne Tshisekedi --fallecido en 2017--, inició el sábado su nuevo mandato y tiene entre sus desafíos aplacar las tensiones en la zona este, donde proliferan los grupos armados.

El Departamento de Estado también ha confirmado que este tema ha figurado en la conversación con Blinken, que ha llamado a avanzar hacia una "solución diplomática".

EEUU emplaza a Tshisekedi a atajar "preocupaciones" sobre las elecciones en República...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad