domingo. 26.05.2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido en su lista de sanciones a cinco personas rusas --dos físicas y tres jurídicas-- relacionadas con el comercio y traspaso de armamento y tecnología militar entre Rusia y Corea del Norte, en violación del embargo impuesto por la ONU a Pyongyang.

"Rusia recurre cada vez más a Corea del Norte en busca de municiones para librar su guerra contra Ucrania y ha disparado decenas de misiles balísticos suministrados por Corea del Norte contra objetivos en Ucrania", ha denunciado el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro ha explicado que estas dos personas y tres empresas han estado operando a través de redes ubicadas en Rusia, mientras intentaban evadir las sanciones utilizando empresas fantasma para trasladar equipo militar para apoyar la agresión de Rusia contra Ucrania.

Estas últimas sanciones se suman a una larga lista de restricciones impuestas a varias empresas y personas durante el año pasado, también con el objetivo de dañar la cooperación en materia de defensa entre Corea del Norte y Rusia

"La profundización de la relación entre Corea del Norte y Rusia supone una amplia amenaza para la seguridad mundial y el régimen internacional de no proliferación de armas nucleares", ha alertado Miller.

"Seguiremos tomando todas las medidas apropiadas para contrarrestar la desestabilizadora relación entre Rusia y Corea del Norte y pedimos a otros miembros de la comunidad internacional que se unan a nosotros", ha zanjado.

EEUU emite nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos por comerciar con armas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad