martes. 29.11.2022

EEUU afirma que sus tropas en Siria están "directamente amenazas" tras los ataques aéreos de Turquía

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha afirmado este miércoles que los ataques de Turquía en Siria e Irak amenazan "directamente" la seguridad de las tropas estadounidenses, todo ello tras la escalada de la tensión en la región.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha afirmado este miércoles que los ataques de Turquía en Siria e Irak amenazan "directamente" la seguridad de las tropas estadounidenses, todo ello tras la escalada de la tensión en la región.

"Los recientes ataques aéreos en Siria han amenazado directamente la seguridad del personal estadounidense que está trabajando en Siria con socios locales para derrotar al ISIS", ha asegurado el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, según un comunicado de su oficina.

"Además, las acciones militares no coordinadas amenazan la soberanía de Irak", ha agregado, tras mostrarse "profundamente preocupado" por la escalada de las acciones en los mencionados países y condenar la pérdida de vidas civiles.

El portavoz de la oficina de las Fuerzas Armadas de EEUU ha ofrecido sus condolencias a las familias, tanto de Turquía como de Siria. "También nos preocupan los informes sobre los ataques deliberados contra infraestructuras civiles", ha expresado.

En este sentido, Ryder ha aseverado que "es necesaria una desescalada inmediata para mantener la atención en la misión de derrotar al ISIS y garantizar la seguridad del personal sobre el terreno".

Asimismo, el portavoz del Departamento de Estado ha reconocido las "legítimas preocupaciones de seguridad de Turquía", que inició este lunes la operación "Garra-Espada" contra grupos kurdos, a los que culpa del reciente ataque con explosivos en Estambul que dejó al menos seis muertos y 81 heridos.

El Gobierno de Turquía cifró este miércoles en más de 250 el número de presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG) "neutralizados" en la nueva campaña de bombardeos lanzada el lunes contra objetivos en el norte de Irak y Siria.

No obstante, Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) rechazaron el martes las afirmaciones del Gobierno de Turquía sobre sus bajas en los recientes bombardeos e indicaron que sólo ha muerto uno de sus integrantes.

EEUU afirma que sus tropas en Siria están "directamente amenazas" tras los ataques...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad