jueves 27/1/22

Dinamarca reabre las colegios este miércoles tras varios días de clases a distancia

COPENHAGUE, 5 (DPA/EP) Los colegios de Dinamarca reanudarán este miércoles las clases presenciales tras varios días de enseñanza a distancia y después de que el repunte inédito de los contagios de coronavirus llevase a un adelanto de las vacaciones a mediados de diciembre, según anunció el martes el Gobierno.

COPENHAGUE, 5 (DPA/EP)

Los colegios de Dinamarca reanudarán este miércoles las clases presenciales tras varios días de enseñanza a distancia y después de que el repunte inédito de los contagios de coronavirus llevase a un adelanto de las vacaciones a mediados de diciembre, según anunció el martes el Gobierno.

La ministra de Educación, Pernille Rosenkrantz-Theil, explicó ante los medios que la situación sanitaria es ahora más segura. "De otra manera, no estaríamos haciendo esto", justificó, al exponer las nuevas medidas que se adoptarán para prevenir grandes brotes.

Las autoridades han acordado que tanto alumnos como el personal de los centros educativos sean sometidos a dos pruebas semanales para descartar casos de COVID-19, mientras que también se limitará el trasvase de alumnos entre clases durante la jornada escolar.

Rosenkrantz-Theil abogó también por la vacunación, tanto de los niños como de sus padres, después de que Dinamarca haya registrado los peores datos de contagio de toda Europa. La agencia de salud pública estima que nueve de cada diez nuevo casos de COVID-19 corresponden ya a la variante ómicron.

Dinamarca reabre las colegios este miércoles tras varios días de clases a distancia