jueves. 30.05.2024

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Dinamarca ha anunciado este miércoles la creación de un fondo de 7.000 millones de coronas danesas (unos 940 millones de euros) en ayuda civil, militar y empresarial a Ucrania.

Con este nuevo fondo, Dinamarca ha logrado duplicar su contribución en asistencia militar al país, que se encuentra sumido en plena invasión por parte de Rusia. En este sentido, Kiev podrá ahora solicitar más asistencia y apoyo, que será entregado en forma de armamento y ayuda humanitaria, principalmente.

Las autoridades han destacado que el Gobierno cuenta ahora con un mayor apoyo a la hora de trasladar a Ucrania su "compromiso nacional" en materia de seguridad, según informaciones del diario 'Jyllands Posten'.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha expresado su "más sincero agradecimiento" con el Gobierno danés por establecer un "fondo de apoyo para Ucrania", según un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

"Se trata de casi 1.000 millones en ayuda militar, humanitaria y económica, lo que garantizará que logremos una victoria común frente al agresión y devolvamos la paz a Europa", ha aseverado.

Dinamarca crea un fondo de 940 millones de euros en ayudas a Ucrania
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad