sábado 4/12/21

Dinamarca alcanza sus cifras de contagios de COVID-19 más altas en un año

COPENHAGE, 4 (DPA/EP) Dinamarca ha alcanzado tasas de contagios de COVID-19 no vistas en un año, después de levantar todas las restricciones impuestas para frenar la pandemia en septiembre.

COPENHAGE, 4 (DPA/EP)

Dinamarca ha alcanzado tasas de contagios de COVID-19 no vistas en un año, después de levantar todas las restricciones impuestas para frenar la pandemia en septiembre.

Las autoridades sanitarias del país europeo han registrado 2.598 casos en las últimas 24 horas, más de 600 por encima que la jornada anterior, lo que constituye el mayor aumento de un día para otro en lo que va de 2021. Según el Ministerio de Salud, es el número más alto de contagios confirmado desde el 30 de diciembre de 2020.

Asimismo, las autoridades han registrado cinco fallecidos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia, Dinamarca ha confirmado cerca de 400.000 contagios y más de 2.700 fallecidos a causa de la COVID-19.

Dinamarca levantó las restricciones por la pandemia a nivel nacional el pasado 10 de septiembre, incluyendo la obligatoriedad de usar la mascarilla. El Gobierno adujo entonces que el nivel de vacunación contra la enfermedad en el país europeo era muy alto y que la pandemia estaba bajo control. El empeoramiento de las cifras se nota en Dinamarca desde mediados de octubre.

Dinamarca alcanza sus cifras de contagios de COVID-19 más altas en un año