martes. 31.01.2023

Dimite el ministro de Defensa de Rumanía tras sus controvertidos comentarios sobre la invasión rusa de Ucrania

Cita como principal motivo de su renuncia la "imposibilidad de trabajar con el presidente"

Cita como principal motivo de su renuncia la "imposibilidad de trabajar con el presidente"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa de Rumanía, Vasile Dincu, ha presentado este lunes su dimisión tras realizar una serie de controvertidos comentarios sobre la invasión rusa de Ucrania y señalar que Kiev "tenga quizá que ceder territorio ante Rusia como parte de las negociaciones para poner fin a la guerra".

Sus comentarios han provocado numerosas críticas, incluidas algunas vertidas por el presidente del país, Klaus Iohannis, que ha incidido en que solo el Gobierno ucraniano "podrá decidir con quién negociar".

Dincu, que ha abogado por unas negociaciones entre Rusia y Ucrania auspiciadas por la OTAN, ha lamentado así la "imposibilidad" de seguir trabajando con el jefe de Estado rumano, por lo que ha presentado su renuncia.

"Considero necesario dejar el cargo para no perjudicar de ninguna forma los procesos de decisión y los programas que requieren fluidez a lo largo y ancho de toda la cadena de mando", ha subrayado en un mensaje difundido a través de Facebook.

Dincu, de 60 años, es miembro del Partido Socialdemócrata y ha afirmado que el Gobierno ucraniano "no es capaz de iniciar las negociaciones por su propia cuenta porque su clase política no puede permitirse asumir la pérdida de territorios".

Dimite el ministro de Defensa de Rumanía tras sus controvertidos comentarios sobre la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad